Tierra que Canta

Lunes a viernes 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Bolivia canta éxitos de Pelo D'Ambrosio

2:20 h - Jue, 18 Jul 2019

Pelo D'Ambrosio nos contó sobre su ovacionada presentación en Bolivia a propósito de la celebración por los 35 años de K'ala Marka. Junto a otros grandes artistas nacionales e internacionales, como Illapu.

El reconocido compositor nos contó que se ha logrado reunir y hacer un público sólido en el competitivo mercado sureño, Bolivia. Además, sobre las particulares anécdotas que el público boliviano presenció en el concierto: “Estábamos con K'ala Marka cantando ‘Morena’ con Roberto Márquez y nosotros (William Luna) y yo en los coros.

También conversamos sobre la incorporación de instrumentos musicales peruanos como el saxo, el cual ha tenido una buena acogida en el extranjero y se animó hablar sin tapujos sobre su éxito ‘Lejos de ti’, tema que lo hizo acelerar motores en su carrera musical, este clásico se hizo internacional porque muchos grupos la cantaron a su estilo. ‘Lejos de ti’ tiene 500 versiones grabadas profesionalmente por diferentes grupos: “Llega un momento que el público conoce al creador y es cuando el público se rinde y te hace sentir muy bien, eso ocurrió en La Paz ese día, 7800 personas la cantaron y bailaron”.

Pelo  D'Ambrosio  se reconoce como fan de K'ala Marka y dice que sus sueños no tienen límites “Siempre he soñado con esto, cuando yo empecé en radio mis fondos musicales eran de K'ala Marka, pero no solo eso, yo no tengo límites para soñar”. Nuestro reconocido cantante nacional no se despidió sin antes dejarnos con dos primicias: el revelador éxito que ha tenido su más reciente tema ‘Cómo Hare’ y su último proyecto con Roberto Márquez de Illapu por el cual viajará a Chile para grabar algunos temas juntos.

/GA/


Las más leídas

Lo último