Tecnología

Sugieren a empresas recomponerse con ayuda de la tecnología

Foto: Difusión.
8:10 h - Dom, 3 Mayo 2020

Las empresas deben definir oportunidades según su rubro e industria con ayuda de las herramientas tecnológicas a fin de buscar la sostenibilidad y entender el nuevo entorno de negocios tras la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), afirmó Boris Monsalve, CSO de Kruger Corporation.

“Naturalmente, son los sectores financieros y de telecomunicaciones los que tienen mayor facilidad para adaptarse; sin embargo, esta situación mundial originó que todos los sectores empresariales tomen en cuenta que el uso de herramientas tecnológicas es algo absolutamente indispensable”, agregó en entrevista brindada al Diario Oficial El Peruano.

En ese sentido, al referir que las empresas peruanas deben seguir una estrategia de búsqueda de oportunidades contra la pandemia y pospandemia, consideró necesario que primero se identifiquen las acciones para mantenerse y encontrar, posteriormente, alternativas en un nuevo contexto social y económico”, manifestó.

Manifestó que en función de ello, se debe delinear las acciones en el corto, mediano y largo plazo. desde la atención a sus clientes, su operatividad interna, la relación con proveedores y toda su cadena comercial y de abastecimiento. Por ejemplo, dijo, deben aprender y entender cómo cobrar, vender y operar, es decir, “concebir su nuevo entorno de negocio”, resaltó.

 

/MO//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina