Tecnología

Hoy se celebra el Día Mundial de la Animación

11:55 h - Vie, 28 Oct 2022

La animación digital es una de las pocas industrias que no se ha visto afectada por la pandemia, de hecho, continuó produciendo al 100%, según el informe “La resiliencia de la animación tras la Covid-19” de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

Para Claudia Olivares, directora académica de Diseño, Negocios e Innovación de Toulouse Lautrec, el mercado peruano ofrece oportunidades y proyecta importantes niveles de crecimiento para los próximos años.

“La virtualidad y la crisis sanitaria permitieron que más peruanos generen contenido animado para el exterior. El 65% de los 10 millones de dólares que facturará la industria en el Perú este año correspondería a exportación, somos el país de la región que más películas animadas ha realizado.

 De hecho, existe una demanda latente de profesionales en el mercado nacional y mundial, por lo que es necesario ampliar la oferta educativa en el Perú.”, señala Olivares.

En línea con ello, según Perú Animation, el gremio que agrupa a las empresas dedicadas a esta industria, solo existen tres instituciones educativas en el Perú que ofrecen cursos de animación digital. Por ello, hay pocos profesionales en este rubro de gran demanda a nivel nacional e internacional.

Asimismo, señala que en el último año esta industria impulsó el crecimiento de la exportación de distintos tipos de servicios, e inclusive los de animación digital, a países como Estados Unidos, Canadá y Brasil.

En ese sentido, y a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Animación (28 de octubre), Claudia Olivares, indica que este sector brinda un amplio campo de acción, ya que no solo está enfocada en la industria cinematográfica, sino también en la publicidad, los videojuegos, el marketing, entre otros.

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina