Tecnología

Conoce 5 propuestas innovadoras de jóvenes que promueven el desarrollo del país

10:21 h - Lun, 3 Oct 2022
Los jóvenes son considerados el futuro del país por sus ideas originales y creativas, y más si aportan soluciones relevantes y sostenibles en beneficio de la sociedad. Como los proyectos que han desarrollado un grupo de estudiantes universitarios, proponiendo soluciones innovadoras para promover el emprendimiento y el desarrollo del país.
 
Master Job, Zetting, Crik, Comanu y Wao son los proyectos creados por los jóvenes que buscan un impacto positivo en la sociedad, enfrentando diferentes problemas generados por la llegada de la pandemia.
 
 
A continuación, cinco proyectos innovadores que buscan el desarrollo del país.
 
Crik: Un novedoso suplemento nutricional a base de grillos domésticos (acheta domesticus) y frutos peruanos como el camu camu, que busca combatir la anemia en el Perú. Este producto es un suplemento hiperproteico y muy rico en hierro, pues gracias a la combinación entre la harina de grillo, la harina de camu camu y la cocoa de chocolate hace que el resultado sea óptimo para la disminución de esta problemática.
 
Master Job: Una plataforma que busca reinsertar al campo laboral a los adultos mayores y reducir los altos índices de desempleo en el país. A través de esta iniciativa se brinda capacitaciones y talleres a cargo de profesionales; además de ofrecerles una amplia red laboral para incluirlos rápidamente al mercado laboral.
 
Wao: Una plataforma para capacitar a los maestros en el uso adecuado de las tecnologías de la información (TIC). WAO ofrece cursos virtuales gratuitos para los docentes con un enfoque integral y los capacita en: uso de las herramientas digitales, manejo de redes sociales y capacitación en habilidades de enseñanza. Con esta iniciativa, se busca que el docente potencie sus conocimientos, dinamice sus clases y optimice sus tiempos.
 
Zetting: Una propuesta que impulsa la industria audiovisual en el país. Una aplicación que busca reunir en un solo lugar a fotógrafos, actores, realizadores audiovisuales y personas vinculadas al arte, con el objetivo de conectarlos e impulsar el trabajo colaborativo en una producción audiovisual.
 
Comanu: Un emprendimiento social que conecta a las comunidades artesanales con empresas que busquen co-crear productos innovadores y únicos, utilizando técnicas ancestrales y tradicionales de la cultura de cada región. Es un espacio colaborativo que, también, promueve el respeto al medio ambiente, el crecimiento económico y el bienestar social del artesano y su comunidad.
 
Estas iniciativas difundidas por alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) tienen el objetivo de enfrentar distintos puntos álgidos que se agudizaron tras la pandemia del covid-19.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina