Tecnología

Concytec realiza Tercer Diálogo Público-Privado de iniciativas para acelerar la innovación

17:59 h - Mar, 16 Nov 2021

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) informó que realiza el Tercer Diálogo Público–Privado de las Iniciativas de Vinculación para Acelerar la Innovación (IVAI) el cual durará hasta el 19 de noviembre. 

Mediante nota de prensa, el Concytec detalló que estas reuniones virtuales congregan a 8 regiones claves con el objetivo de concretar acciones que identifiquen oportunidades, impulsen a la competitividad y potencien la productividad de sus zonas.

Agregó que estos espacios esperan reunir a representantes públicos y privados de cada una de las IVAI, entre representantes del sector privado, la academia y el Estado. En esta ocasión, se compartirá información sobre los resultados de las reuniones de trabajo realizadas en los últimos cuatro meses con actores en cada región.

Son ocho IVAI las que se están desarrollando en paralelo y cubren diversos sectores de gran importancia para la economía peruana en regiones determinadas como: proveeduría minera (Cajamarca), acuicultura sostenible (Tumbes), turismo (La Libertad y Lambayeque).

Asimismo, agroindustria enfocada en bebidas destiladas Premium (Lima Provincias), manufactura orientada a productos de madera (Ucayali) y a textil y confecciones (Arequipa), agricultura enfocada en granos andinos (Ayacucho) y súper frutas tropicales y subtropicales (Madre de Dios). 

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina