Tecnología

Concytec: Estudiantes participarán en encuentro con becarias de mujeres en ciencia

16:15 h - Lun, 6 Dic 2021

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica  (Concytec) y su Comité Pro Mujer en CTI realizarán el taller virtual denominado: “II Encuentro con Becarias de Mujeres en Ciencia”, dirigido a estudiantes de los clubes de ciencia y tecnología de las regiones de Tumbes y Piura. 

Lo informó la referida entidad, mediante nota de prensa, al detallar que el taller se llevará a cabo el martes 7 de diciembre de 17:00 a 18:00 horas, y se dictará a través de la plataforma zoom de la institución.  

Dicho encuentro contará con la presencia de mujeres becarias del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y docentes investigadoras de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana Piura, quienes relatarán sus experiencias.

El Concytec remarcó que este tipo de iniciativas buscan reducir la desigualdad de género en el ámbito científico-tecnológico que aún -señaló-  sigue presente en la actualidad. Además, indicó que los prejuicios, las normas y las expectativas limitan y perjudican la calidad de su educación.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina