Súbele el Volumen

Lunes a viernes 02:00 p.m. a 03:00 p.m.

Kimba Fá, una tradición afroperuana

1:36 h - Vie, 21 Jun 2019

En el marco del mes de la cultura afroperuana, seguimos celebrando en cabina con invitados especiales. Esta vez nos acompañaron Luis Sandoval junto a Kimba Fá.

Kimba Fá es un grupo musical, a cargo de Luis Sandoval. Empezó hace más de 25 años con una obra llamada Malibú, el primer espectáculo puesto en escena con el afán de rescatar la herencia africana. Esta obra narraba la historia de diferentes pueblos del África, en los cuales se recogían instrumentos propios, como las cañas, para hacer sonidos como medio de comunicación.

Kimba Fá es una evolución de aquel Malibú que abraza las diferencias culturales del país, el mestizaje que surgió de la cultura española, indígena y africana; el cual hace al Perú de hoy, deseando sentir con más fuerza su identidad. Mencionó Luis Sandoval, director del grupo musical.

Celebrando así la diversidad cultural, Kimba Fá nos trajo una nueva propuesta ‘Suena barrio’, donde prevalecen los sonidos no convencionales como las botellas, las cañas, los sonidos corporales; los cuales dejaron impresionados a Marco y Bartola.


Las más leídas

Lo último