Somos Familia

lunes a viernes 10:00 a.m. a 12:00 m.

Más de 80 razones para sufrir de mal aliento

19:52 h - Lun, 19 Mar 2018
La odontóloga Paola Dalby en el programa Somos Familia explicó que la halitosis es el problema que consiste en exhalar un mal hedor, tanto por la boca como por la nariz, y es uno de los casos más comunes por los que las personas acuden al dentista.
Mencionó también que existen más de 80 posibles causas de halitosis y una de ellas puede ser el cáncer; sin embargo, señaló que el 60% de los casos son provocados por problemas bucales como la sequedad en la boca o hiposalivación así como por una mala higiene bucal.
La especialista además mencionó que es común tener halitosis transitoria, y es la que sufren casi todas las personas al levantarse por las mañanas, la misma que se quita con el primer aseo bucal del día.
Otro de los tipos de halitosis es la crónica, originada por problemas en las encías y sarro acumulado.
Entre otras situaciones que producen el mal aliento se pueden mencionar los problemas a nivel del aparato respiratorio o digestivo. En estos casos se debe ir directamente a un especialista.
La odontóloga Dalby también dijo que “el uso de enjuagatorios es un arma de doble filo, no porque sean malos, sino porque el paciente enmascara el problema con estos”.
Tras recordar que cuando se tiene poca saliva en la boca, la halitosis es más perceptible, señaló que hay más de 3000 componentes en la boca que son los responsables de nuestro aliento.
En ese sentido, recomendó que para evitar la halitosis debemos tener una buena higiene, ir periódicamente al odontólogo y consumir cantidades considerables de agua pues ayudará a controlar la hiposalivación.
La halitosis tiene cura, pero depende de la responsabilidad del paciente para seguir las indicaciones del especialista y mantener una limpieza bucal adecuada.

 

/MCA/

 

Las más leídas

Lo último