Somos Familia

lunes a viernes 10:00 a.m. a 12:00 m.

Haydeé Cáceres: "En el escenario, nos olvidamos de todo y somos el personaje"

2:23 h - Vie, 16 Mar 2018

Destacada y versátil actriz nacional, ha tomado la posta en el protagónico de la obra “Tu madre, la Concho” tras el fallecimiento de Claudia Dammert. Haydeé Cáceres confiesa que le costó recuperarse de la muerte de su esposo, pero se levantó y entró en personaje con gran éxito.

“Claudia Dammert lo interpretaba magistralmente. Yo leí la obra en sala de parto porque me convocaron. Después para la puesta en escena no pude estar y, ¡cómo es la vida!, Claudia fallece y yo retomo el personaje”, comentó en el bloque “Cuéntame” del programa Somos Familia.

Cáceres contó lo importante que ha sido esta obra en su vida, pues llegó en un momento difícil tras el fallecimiento de su compañero de vida, el también actor Humberto Cavero. Con él tuvo 4 hijas con nombres que inician con la letra “T”, “de teatro”.

“Hace 5 meses que perdí a mi esposo y tenía que salir, fue muy fuerte. Si no hacía esta obra me hundía, dejé muchas cosas para atenderlo, para verlo. Nosotros estudiamos juntos, fuimos compañeros de promoción. En el teatro, por ejemplo, podemos estar muriéndonos pero entramos en escena y es otra cosa. Nos olvidamos por el momento de todos nuestros problemas y somos el personaje que interpretamos”, expresó en Nacional FM.

“La Concho” es una madre más que abnegada, “absorbente”, como Haydeé la definió. Ella advierte que no es una madre así, sin embargo reconoce que todas las mujeres tienen algo de la Concho.  

“Es una mamá gallina absorbente, exagera. Lo hace con mucha gracia, la gente se ríe de todo lo que hace en complicidad con la abuela. Es un matriarcado, es un solo hombrecito que quiere imponerse pero no puede. Yo no soy así, pero tenemos algo. Siempre he sido muy respetuosa con la vida de mis hijas”, manifiesta.

Por último, la gran actriz nacional nos adelantó la próxima película que estrenará. Esta es “Utopía” basada en la tragedia que enlutó una discoteca con el mismo nombre. Ella reencarnará a la nana de una jovencita que falleció en julio del 2002.

“Estoy rodando la película Utopía. Yo hago el personaje de una nana de una niña a la que quería como una madre. He hablado con ella, la familia está de acuerdo que se haga la película, ella está feliz porque ellos mismos han escogido a los actores”, anunció.  

/KAB/


Las más leídas

Lo último