Regionales

Usuarios de Pensión 65, Contigo y Juntos reciben desde hoy subvención extraordinaria

8:30 h - Sáb, 30 Abr 2022

Más de 1 millón 300,000 personas usuarias de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos, adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibirán desde hoy en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional la subvención económica extraordinaria que otorga el Estado.

Esta ayuda económica es para que sus hogares puedan afrontar el alza de precios de los principales productos de la canasta básica familiar, generada por la crisis económica mundial.

“El Gobierno es consciente de las necesidades de la población más vulnerable y tiene como principal objetivo apoyar a los peruanos con mayores carencias a enfrentar el contexto de crisis económica que estamos viviendo”,dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

La entrega de esta subvención extraordinaria es de S/250 (Pensión 65), S/200 (Juntos) y S/300 (Contigo) , asimismo, se efectuará junto al pago de las subvenciones de estos programas correspondientes al segundo bimestre del año (marzo-abril).

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina