Regionales

Universidades públicas de Loreto y Ayacucho ampliarán su oferta académica el 2021

10:38 h - Sáb, 7 Nov 2020

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Loreto y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho, junto al ministerio de Educación, vienen trabajando un plan de ampliación de la oferta académica. Esta iniciativa se da en el marco de los objetivos de la  Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva, que también comprende las 15 mil nuevas vacantes en universidades públicas anunciadas por el Ejecutivo. 

El plan cuenta con dos rutas. La primera considera la ampliación de vacantes en programas, seleccionando aquellos que cuentan con mayor demanda, impacto en el desarrollo regional, pero a la vez ofrezcan mejores beneficios a los egresados.  

Y la segunda ruta está vinculada con la creación de nuevas y filiales para lo cual, se realizará un diagnóstico situacional, de acuerdo con lo establecido en la Ley Universitaria.

Durante el proceso de implementación, el Ministerio de Educación ofrecerá acompañamiento técnico para garantizar que la ampliación y creación de la nueva oferta educativa responda a las necesidades de la población.

/MR/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina