Regionales

Udex incauta más de 1,500 kilos de productos pirotécnicos en Arequipa

Foto: Difusión
23:23 h - Mar, 24 Dic 2019

Más de 1,500 kilos de artefactos pirotécnicos fueron incautados en lo que va del año en Arequipa por personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y el Ministerio Público.

El personal policial efectuó operativos inopinados en ferias y en la carretera Arequipa-Puno, zona de tránsito de la mercadería ilegal. La mayor incautación fue el domingo último, cuando requisaron 800 kilos de productos pirotécnicos, entre detonantes y deflagrantes.

El material fue encontrado cuando ingresaba a la ciudad a bordo de una camioneta; la intervención se hizo a la altura del kilómetro 5.5 de la vía de Evitamiento, jurisdicción del distrito de Cerro Colorado.

Dos personas fueron intervenidas y detenidas por no contar con la documentación necesaria para transportar y comercializar la mercadería.

Prevención

En tanto, en el transcurso del año otros 700 kilos de productos pirotécnicos fueron incautados en operativos desplegados con el propósito de prevenir accidentes.

Por su parte, la Policía Nacional emprendió en noviembre una campaña de concientización sobre el peligro que representa comprar y manipular artefactos pirotécnicos dirigida a escolares de la ciudad de Arequipa.

La Udex continuará operativos inopinados por la tarde y la noche en ferias y mercados de la ciudad, para prevenir la venta de productos pirotécnicos.

/JR/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina