Regionales

Tumbes: Autoridades regionales preparan protocolos para regular ingreso a las playas

16:41 h - Lun, 26 Oct 2020

El Gobierno Regional de Tumbes, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), estableció protocolos de bioseguridad y una guía de manejo para regular el ingreso y uso de las playas, el principal atractivo turístico de esta región.

El gobernador Wilmer Dios destacó la estrecha colaboración que se mantiene con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para elaborar e implementar estos protocolos que le permitirán a la región cumplir con las exigencias del Estado para evitar la propagación del covid-19.

"Estamos preparados para asumir este gran reto. La salud es importante y estamos trabajando para dar tranquilidad a la población", indicó Dios Benites en diálogo con TV Perú Noticias.

Asimismo, señaló que, si bien el flujo de visitantes a las playas no será alto, se establecerán mecanismos de bioseguridad como ubicar las sombrillas cada cuatro metros para garantizar el distanciamiento social y que las playas cuenten con un ingreso y una salida.

"No es suficiente con implementar protocolos, se debe realizar una fiscalización permanente para verificar su cumplimiento y para eso se requiere de recursos humanos y una mayor inversión", mencionó.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina