Regionales

Trujillo: Solicitan a bancos incluir a mypes del calzado en "Reactiva Perú"

17:35 h - Lun, 1 Jun 2020

Un llamado a los bancos para incluir a los micros y pequeños empresarios del sector calzado del distrito de El Porvenir (La Libertad) dentro de los beneficios del programa “Reactiva Perú”, formuló el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa Cruzado.

El legislador dijo haber recibido denuncias sobre presuntos casos de discriminación contra mypes del sector, quienes sostienen que las entidades crediticias estarían favoreciendo a sus clientes.

Fue luego de una reunión de trabajo con el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites y los representantes de la Cámara de Producción de Cuero y Calzado de La Libertad, de las asociaciones de calzado de Trujillo y de la asociación INNOVACAP.

Novoa lamentó que ni en la primera, ni en la segunda fase de “Reactiva Perú” los recursos asignados para enfrentar la crisis económica generada por el Covid19 hayan favorecido a los pequeños y microempresarios del referido sector.

El parlamentario liberteño espera que los ministerios de Economía y de la Producción incluyan a los mypes del cuero en el proceso de Compras a MyPerú con 4 millones de pares de calzado escolar para el próximo año.

“Esto es importante y vital cuidar la economía de los micro y pequeños empresarios que significa cuidar la economía de Trujillo, La Libertad y del Perú”, indicó.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina