Regionales

Trujillo: Este domingo se decide la creación del distrito de Alto Trujillo

Foto: Difusión.
13:38 h - Mié, 12 Feb 2020

Un total de 16,513 ciudadanos, decidirán este domingo 16 si están de acuerdo o no con la creación del distrito de Alto Trujillo, actual centro poblado cuya delimitación territorial abarca parte de los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, provincia de Trujillo, La Libertad.

El subgerente de Verificación Domiciliaria y Procesamiento de la Gerencia de Registro Electoral del Reniec, José Miranda Ángeles, informó que los peruanos que participarán de esta Consulta Vecinal son aquellos que voluntariamente se inscribieron durante el empadronamiento llevado a cabo por esta institución entre el 26 de setiembre y el 15 de octubre del 2019.

José Miranda aseguró que, para ser registrados como electores de esta Consulta Vecinal, los ciudadanos debían ser mayores de edad, llevar por lo menos dos años de residencia permanente en la zona comprendida en la consulta antes del 18 de setiembre del 2019, o ser propietario de un inmueble localizado en ese ámbito.

Por su parte, la gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), María del Pilar Biggio Pastor, aseveró que se instalarán 41 mesas de sufragio, de las cuales 39 estarán ubicadas en El Porvenir y dos en Florencia de Mora.

Asimismo, afirmó que, de los 150 miembros de mesa, el 60 por ciento ya ha sido capacitado, labor que continuarán hasta un día antes del proceso electoral. “Es necesario recordar que los miembros de mesa que no acudan a cumplir su labor serán multados”, acotó.

 

/AB/Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina