Regionales

Tren a Machu Picchu ya cuenta con protocolo sanitario para reanudar servicio

14:45 h - Lun, 29 Jun 2020

La empresa PeruRail informó que ya estableció su protocolo de salud y de seguridad para reanudar su servicio turístico de pasajeros, como parte del reinicio de la actividad turística en la región Cusco que entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

Este protocolo busca evitar la propagación del coronavirus (covid-19) en ese medio de transporte de pasajeros, que anhelan conocer Machu Picchu. El documento fue aprobado por las autoridades al cumplir los tres principios básicos: el distanciamiento físico, uso permanente y correcto de mascarilla, y desinfección de manos.

Una de las medidas indica que los turistas que excedan los 37.6°C de temperatura no podrán acceder a los trenes de la empresa PeruRail que ofrece el servicio entre Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) y viceversa.

El personal de PeruRail y pasajeros deberán usar de forma correcta y permanente la mascarilla durante todo el viaje y emplearán alcohol en gel para la desinfección de manos. Los ambientes del tren como pasamanos, pestillos, pisos, asientos y equipos que tengan contacto con trabajadores y pasajeros, se desinfectarán con hipoclorito de sodio.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina