Regionales

Trabajos de ampliación del muelle de Paita inician el 15 de septiembre

9:21 h - Dom, 13 Sep 2020
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, a partir del 15 de septiembre, el nuevo muelle del Terminal Portuario de Paita será ampliado a 360 metros de largo, lo cual le permitirá recibir a embarcaciones de mayor tamaño.
 
La actual superficie del muelle marginal del puerto de Paita, ubicado en Piura, tiene un largo de 300 metros. En esta infraestructura se atienden barcos de 281 metros de eslora (longitud).
 
Con la extensión de 60 metros, la instalación marítima podrá recibir naves del tipo post panamax de 330 metros de eslora con capacidad de carga de hasta 12 000 TEUs (contenedor de 20 pies). Este tipo de embarcaciones son los que arriban al Canal de Panamá.
 
Los trabajos de ampliación en esta área demandarán una inversión de 8.7 millones de dólares y se culminarán en 8 meses aproximadamente.
 
Asimismo, el próximo año se modificará la puerta de entrada al puerto y sus accesos para agilizar el tránsito de los camiones. La obra se realizará aproximadamente en seis meses con una inversión de 300 000 dólares.
 
Se calcula que estas mejoras en el Terminal Portuario de Paita generarán unos 560 puestos de trabajo directos e indirectos. Con ello, se contribuye a la reactivación económica del país.
 
/NDP/LC

Las más leídas

Lo último

Peruano opina