Regionales

Suspenden carnaval huaracino debido a emergencia por el coronavirus

Foto: Andina
15:17 h - Mié, 30 Dic 2020

El tradicional Carnaval Huaracino, la celebración más representativa de la sierra de la región Áncash, ha quedado suspendida en su edición 2021, como acción de prevención para evitar contagios del nuevo coronavirus (covid-19).

Así lo informó el Patronato del Carnaval Huaracino en un comunicado, que ha sido difundido por la Municipalidad Provincial de Huaraz, principal organizador de la actividad.

Según precisaron, para tomar tal decisión las autoridades municipales se basaron en el Decreto Supremo N° 184-2020 emitido por el Gobierno, que extiende el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del covid-19.

En ese sentido, consideran que la realización de las actividades propias del carnaval huaracino “significaría la participación masiva de la población y una alta probabilidad de exposición y transmisión del virus”.

“En ese marco de prevención, instamos a las autoridades a colaborar juntos para prevenir y no exponer la salud de nuestros ciudadanos”, subrayan.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina