Regionales

Se frustra audiencia del suspendido gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo

19:51 h - Mar, 29 Dic 2020

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Áncash declaró nula la resolución judicial que programaba para hoy la audiencia de vista del recurso presentado por la defensa del suspendido gobernador regional Juan Carlos Morillo, para anular la orden de 9 meses de prisión preventiva en su contra.

La diligencia estaba programada para las 16:00 horas e iba a desarrollarse en la plataforma Google Meet. Sin embargo, dada la decisión del tribunal, la audiencia fue suspendida.

Se informó que la medida fue adoptada debido a que, ayer, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz solicitó que se le devuelva el expediente en referencia con el propósito de atender otro escrito de apelación, “que no ha sido dado cuenta ni advertido en su oportunidad”.

La Sala Penal de Apelaciones advirtió que desarrollar la audiencia en este contexto podría generar futuras nulidades y que es conveniente “salvaguardar la adecuada actuación en los actos procesales”.

Por ello, dispuso la devolución del expediente al juzgado de origen, para los fines solicitados. Una vez que se califique el recurso de apelación acotado, se elevará el expediente a la instancia superior.

PE/Andina/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina