Regionales

San Martín: Más de 1000 mototaxistas se unen a la lucha contra el dengue

16:13 h - Vie, 30 Oct 2020

Más de 1000 mototaxistas de 18 asociaciones de la región San Martín se unieron a la lucha contra el dengue, mediante la difusión de mensajes de prevención en la ciudad y la zona rural a fin de que la población adquiera prácticas saludables y evite esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante el lanzamiento nacional de la campaña de prevención y control del dengue, la directora de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas del Minsa, Karim Pardo, dijo que las mototaxis circulan con mensajes preventivos, y también se han capacitado a los choferes para que orienten a sus pasajeros.

“El dengue es tarea de todos y debemos trabajar en la prevención ya que si no hay zancudo, no hay dengue. En ese sentido, la familia cumple un rol importante porque es en la casa donde nace, crece y se reproduce el zancudo. Por ello, es necesaria la eliminación de los potenciales criaderos del Aedes aegypti”, expresó.

Por su parte, los diferentes asociados mototaxistas indicaron que sus unidades se suman con responsabilidad a la difusión y colocación de stickers de la campaña contra el dengue. “Nosotros, como principal medio de transporte en la ciudad, seremos los aliados para que la población se concientice en que el dengue mata”, destacaron.

La Plaza de Armas de Tarapoto fue el escenario de una reunión entre el Minsa, el Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú, el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud, mototaxistas y asociaciones de base para demostrar que todas las entidades se encuentran comprometidas en la erradicación de este mal.

/MO/NDP

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina