Regionales

Restos de joven enfermera víctima de feminicidio fueron trasladados a Juliaca

11:21 h - Vie, 14 Abr 2023

En un acto reservado, el equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acompañó a los familiares de la joven víctima de feminicidio al Grupo Aéreo N° 8 para el traslado del féretro hacia la ciudad de Juliaca, en el departamento de Puno.

El acto de despedida se realizó en el Grupo Aéreo N° 8 donde estuvo presente la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, quien conversó con la familia de la occisa, para reafirmar el apoyo emocional e integral que vienen recibiendo por parte del MIMP, a fin de sobrellevar el difícil episodio que vienen atravesando.

Las y los especialistas del Centro Emergencia Mujer (CEM) solicitaron celeridad en las investigaciones judiciales para que recaiga la máxima condena contra los feminicidas.

“Agradecemos al Ministerio de Defensa por el apoyo en el traslado del cuerpo de la enfermera a su tierra natal Puno, junto a sus hijos y familia. El MIMP seguirá acompañándolos, para garantizar su crecimiento y desarrollo. ¡Ellos no están solos!”, expresó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.

Añadió que se solicitó al Ministerio Público que se investigue el hecho, por el delito de feminicidio. Área legal del MIMP continúa impulsando la solicitud para obtener la máxima sanción.

Por otro lado, el equipo interdisciplinario del CEM continúa brindando atención psicológica y soporte emocional a los familiares de la víctima, con el objetivo que superen este lamentable episodio.

En tanto, se gestionó el apoyo social con implementos necesarios para el hijo lactante de la víctima y se coordinó con el Inabif la provisión de alimentos.

Finalmente, las y los especialistas del Centro Emergencia Mujer (CEM) esperan la llegada de los familiares de la víctima de feminicidio a la ciudad de Juliaca, a fin de seguir brindando la atención integral y emocional que requieren.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina