Regionales

Respira Perú adquirirá planta de oxígeno para el hospital Belén de Trujillo

19:05 h - Dom, 6 Sep 2020

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo entregará una planta de oxígeno al hospital Belén de Trujillo, en la región La Libertad, equipo que será adquirido con el dinero de la campaña Respira Perú que impulsó la iglesia peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, informó que la decisión de implementar la planta de oxígeno en dicho nosocomio pasa por recomendaciones del Colegio Médico de La Libertad. También se entregarán 18 balones de oxígeno.

Asimismo, se dio en calidad de donación diez concentradores de oxígeno a la Clínica Madre de Cristo del distrito La Esperanza, donde trabajan las Hermanas del Buen Socorro, al servicio de los más humildes.

“Son diez concentradores de oxígeno donados por los funcionarios y trabajadores de la Contraloría General de la República. Ellos, cerca de 700, han hecho un aporte económico para la compra de estos aparatos para que los distribuyan en todas las regiones del país, a través de la Iglesia”, refirió.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina