Regionales

Regionales

Reportan una considerable reducción de casos de dengue en la provincia de Casma

9:00 h - Mar, 26 Jul 2022

Una considerable reducción de casos de dengue en las últimas semanas, experimenta la provincia ancashina de Casma luego de un sostenido incremento de contagios en el rebrote de esta enfermedad que vivió luego de dos años.

El director del hospital San Ignacio de Casma, Juan Gasco Barreto, informó que en las últimas semanas solo se registraron dos nuevas infecciones en este nosocomio.

El funcionario indicó que hasta junio los casos detectaron desde el inicio del brote epidémico superaron los 2,000; siendo la tercera ciudad a escala nacional con mayor cantidad de casos de dengue.

A decir del galeno esta caída en los casos se debe al trabajo articulado y agresivo que inició el sector salud en esta provincia, así como el apoyo de la población en la desaparición de desechos que servían como criaderos de zancudos.

“Realizamos un trabajo fuerte de concientización para que los ciudadanos permitan el ingreso a los abatizadores a sus viviendas y ahora vemos el resultado”, indicó.

Asimismo, confirmó que lamentablemente una persona murió a causa del dengue, debido a complicaciones previas de salud cuando adquirió la enfermedad.

/DBD/

Peruano opina