Regionales

Policía desarticula banda criminal que otorgaba préstamos en Ica

13:06 h - Sáb, 26 Dic 2020

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a 14 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Crueles de La Palma” de Ica, la cual operaba bajo la modalidad de los créditos "gota a gota", ofreciendo dinero rápido y sin garantías ni avales en esta zona del país.

Durante el operativo fue capturado Aldo Lloclla Jáuregui (30), (a) “Aldo”, sindicado como el cabecilla de la organización criminal. Entre los intervenidos también figuran su madre y hermanos.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, informaron que esta organización criminal, ofrecía préstamos desde 500 a 2000 soles con montos de pagos de 20 y 30 soles diarios y sus principales víctimas eran personas que no calificaban como prestatarios en entidades bancarias y/o financieras, siendo la mayoría de ellos taxistas y pequeños comerciantes. 

Además, esta organización habría acumulado una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo, el mismo que fue reinvertido en el mismo negocio delictivo, así como en otros negocios de apariencia lícita destinados al lavado de activos, como el caso de restaurantes, cevicherías y otros negocios de fachada.

Fuente. Andina/MR/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina