Regionales

Piura: Ministro Carrasco participó en ceremonia por 201 aniversario del grito libertario

13:37 h - Mar, 4 Ene 2022

El titular de Defensa, Juan Carrasco Millones, participó hoy en la ceremonia por el 201 Aniversario del Grito Libertario de la Independencia de la ciudad de San Miguel de Piura, evento patriótico que tuvo lugar un día como hoy de 1821 en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de Piura y contó con la presencia del gobernador de dicha región, Servando García Correa; el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios; regidores municipales, entre otras autoridades civiles y militares.

“Traigo el saludo del señor presidente de la República, profesor Pedro Castillo Terrones, a todos los piuranos que conmemoran con patriotismo, heroísmo, dignidad y justicia, el bicentésimo primer aniversario del grito libertario de su aguerrida ciudad tras las exitosas independencias de Lambayeque y Trujillo”, destacó.

El ministro también valoró el sacrificio de los héroes de esta ciudad que se sacudieron del control colonialista y sostuvo que, a través de su ejemplo, se debe tener claro que merecemos dejar de lado las diferencias y caminar hacia el progreso y la historia.

“Que este día nos recuerde que la unidad del pueblo peruano es capaz de conseguir grandes proezas, que las divisiones no suman y que las divisiones no multiplican las victorias, sino todo lo contrario”, dijo Juan Carrasco, al momento de mostrar el respaldo de su despacho y de las Fuerzas Armadas para atender las emergencias de esta región.

Tras su discurso, el ministro de Defensa fue reconocido como visitante ilustre de esta ciudad.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina