Regionales

Piura: Inauguran Centros Emergencia Mujer para atender a víctimas de violencia

12:31 h - Sáb, 24 Oct 2020
La región Piura ya cuenta con dos nuevos locales para la atención a víctimas y prevención de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar y se encuentran en las comisarías de Piura y Sectorial Paita, con las cuales suman siete hasta la fecha. 
 
Estos nuevos espacios se han inaugurado gracias al convenio interinstitucional entre el Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), donde trabajará un equipo multidisciplinario listo para brindar atención psicológica, social y legal. Asimismo, asumirán la defensa de las víctimas para el acceso a la justicia. 
 
La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, junto a autoridades policiales y de la región Piura, estuvo presente en la inauguración y dijo: “Debemos seguir haciendo frente a esta segunda pandemia, donde el enemigo no es invisible. A todos los agresores les digo que no existe piedra donde se puedan esconder, los buscaremos, ubicaremos y enviaremos a prisión”, resaltó la titular del sector.
 
/MR/Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina