Regionales

Piura: Defensoría pide al Banco de la Nación aumentar capacidad de atención

14:00 h - Dom, 5 Abr 2020

Con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios teniendo en cuenta que se ha dispuesto el segundo cobro del bono de S/ 380 para 135,000, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura solicitó al Banco de la Nación en la región disponer medidas, en el más breve plazo.

El Banco de la Nación viene operando al 50% de su capacidad, pues el personal se ha reducido en 109 trabajadores, dado que muchas de estas personas son adultas mayores o están en riesgo por alguna enfermedad preexistente, sostuvo el gerente macroregional de la institución.

Por su parte, César Orrego, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo sostuvo que la situación ha generado que en algunas zonas solo una persona atienda a todos los usuarios de una sede.

“Se han registrado problemas en Paita, Negritos, Morropón, La Unión y La Matanza, donde si bien es cierto se encontró personal contratado a tiempo parcial y orientadores, esto no es suficiente", sostuvo el funcionario.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo en Piura reiteró la necesidad de aumentar el personal que labora en el Banco de la Nación, toda vez que las personas jubiladas también acuden a esta institución financiera para realizar retiros, generándose una mayor aglomeración de gente, lo cual resulta contrario a las normas de distanciamiento social en vigencia.

/CCH/ Fuente: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina