Regionales

Pasco: dan de alta a paciente positivo de coronavirus

Foto: Andina
14:00 h - Dom, 12 Abr 2020

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Pasco informó que una persona infectada con el coronavirus fue dada de alta hoy, tras 21 días de aislamiento domiciliario.

“Hoy la paciente está sana. Recibía atención médica indirecta por el cuerpo médico, mencionó el titular de la Diresa, Gabriel Borrovic.

También refirió que con las personas que han contraído el virus se está procediendo como establece el protocolo de Ministerio de Salud, es decir si están en  estado estable, son aislados en sus domicilios y el personal de salud está en constante contacto y en coordinación con el paciente.

Se ha tomado las previsiones y si un paciente empeora se le trasladará automáticamente al hospital regional Daniel Alcides Carrión. “Allí se tiene 5 ambientes disponibles y el personal médico preparado para atenderlos”, agregó el director.

Asimismo, felicitó y reconoció la ardua labor de los 257 establecimientos de salud del departamento de Pasco.

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Pasco, en conferencia de prensa confirmó que en Pasco se registró con pruebas moleculares 8 casos positivos y 3 positivos con pruebas rápidas. Tres confirmados son de Paucartambo, Oxapampa y Tinyahuarco.

/CCH/ Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina