Regionales

MTC invertirá este año S/ 108 millones en obras de infraestructura en Tumbes

Foto:Difusión
20:36 h - Jue, 16 Ene 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció hoy que su sector ha estimado para este año un presupuesto de 108 millones de soles destinados a la ejecución de más de 18 puentes y el estudio técnico de la Vía de Evitamiento de Tumbes.

El ministro se reunió con el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites; y con autoridades y funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales para impulsar las obras de infraestructura vial de esta ciudad.

Durante el encuentro, Trujillo Mori recalcó la importancia de "trabajar coordinada y articuladamente para armar una agenda regional para los temas de infraestructura vial y comunicaciones".

Corredor vial

Desde la sede regional de Tumbes, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que también se invertirán 121 millones de soles para la gestión, mejoramiento y conservación del Corredor Vial de la región Tumbes.

La mencionada vía, que tiene una longitud de 190 kilómetros, recorrerá los distritos de Corrales, San Jacinto, Casitas, Zorritos, Tumbes, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, San Jacinto, Matapalo, Papayal, Aguas Verdes y Zarumilla, ubicados en Tumbes. La obra está a cargo de Provías Descentralizado.

La pavimentación y mantenimiento de la carretera fortalecerá la integración vial del norte del país y beneficiará a 513,000 ciudadanos. Además, las localidades más alejadas tendrán acceso a nuevos y mayores mercados al conectar las rutas departamentales con las vías nacionales.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina