Regionales

Montaña de colores Vinicunca ya está apta para recibir a turistas

16:30 h - Sáb, 28 Nov 2020

En los próximos días se iniciará la marcha blanca a la montaña de colores Vinicunca. Con este periodo se reanuda la llegada de visitantes a este atractivo natural, considerado el segundo destino turístico más importante de Cusco, luego de aprobarse e implementarse en el distrito de Cusipata el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

La autorización para el retorno de la actividad turística en la montaña de colores, ubicada entre las provincias de Canchis y Quispicanchi, fue otorgada por las direcciones regionales de Salud (Diresa) y de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, que verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en Cusipata.

Descubierta al turismo en 2016, la “Montaña de siete colores”, como se conoce también a Vinicunca, sedujo a los visitantes de todo el Perú y del mundo, llegando a recibir hasta 2,000 visitantes por día. En agosto de 2017, Vinicunca apareció en la lista de 100 lugares para visitar antes de morir, recomendados por expertos en viajes en la página web Business Insider.

En pocos años Vinicunca se convirtió en un “boom turístico”, de solo unas decenas de personas que la visitaban al día, pasó a cerca de 2,000, pese al frío y la altitud del lugar. Las redes sociales impulsaron su posicionamiento y convertirla en un destino atractivo mundial.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina