Regionales

Minsa lanza campaña para llegar a los que aún no reciben la vacuna contra el covid-19

11:17 h - Mié, 8 Dic 2021

"Vamos a tu encuentro Rikcharisun" (Despierta en quechua) es la estrategia que impulsa el Ministerio de Salud- Minsa que tiene como meta llegar a las más 456,212 personas que aún no han recibido la vacuna contra el covid-19 en la provincia de San Román, región Puno.

Ante una eventual tercera ola, la entidad prioriza los servicios de vacunación contra el covid-19, la toma de pruebas moleculares, vacunación regular, tamizaje de anemia, descarte de VIH, entre otros por lo que viene trabajando directamente con los tenientes gobernadores, alcaldes y sus comunidades.

Ayer, en el primer día de la campaña, en el que se contó con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, las brigadas de la Red de Salud San Román lograron aplicar más de 400 dosis contra el covid-19 de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, felicitó la iniciativa implementada junto al Gobierno Regional (Gore) de Puno y la Dirección Regional de Salud (Diresa) e invocó a los puneños a confiar en la vacunación, no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de prevención frente a la pandemia.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina