Regionales

Minsa envía 25 profesionales de la salud a Piura

17:26 h - Mar, 2 Jun 2020

Veinticinco profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, obstetras y biólogos, viajaron hoy desde Lima rumbo a Piura para reforzar la respuesta del sector frente al covid-19 y fortalecer el primer nivel de atención en dicha región que es una de las más afectadas por la pandemia en el Perú.

Desde la Aviación Naval, el ministro Zamora supervisó la partida de los profesionales y les expresó todo el apoyo del Gobierno. Asimismo, un equipo técnico del Minsa liderado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, se trasladó hasta la ciudad norteña para supervisar las acciones contra el nuevo coronavirus en la región.

"Ustedes parten en un momento muy importante a la región Piura, en el instante que el Ministerio de Salud abre sus puertas a la atención primaria. En ese sentido, nosotros tenemos que ganar la batalla a la covid-19 en la atención primaria, para evitar que los pacientes lleguen a los hospitales en las formas más graves", manifestó Zamora.

También les informó que la Dirección de Personal del Minsa hará un seguimiento exhaustivo para que trabajen en cumplimiento de las normas y protocolos.

/CCH/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina