Regionales

Ministro Martos presidió suscripción de convenio entre Marina de Guerra y Municipalidad de Piura

El titular de Defensa también visitó el muelle de Paita y supervisó una acción cívica de la región.
22:14 h - Sáb, 1 Feb 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, llegó a la región Piura para participar en la ceremonia de suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Marina de Guerra y la Municipalidad Provincial de Piura.

La Casa Museo Grau fue el lugar elegido para la firma del acuerdo entre el comandante de la Primera Zona Naval, contralmirante César Marco Morales Huerta-Mercado, y el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, con la presencia del comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz.

Este convenio tiene la finalidad de incrementar las capacidades de apoyo a la población mediante la repotenciación operativa de infraestructura, equipamiento y unidades navales, así como la capacitación del personal naval.

“Piura puede tener la seguridad de que las Fuerzas Armadas entregarán todas sus capacidades para apoyar a esta región, porque su éxito redundará en beneficio de todos los pobladores. Por ello, las autoridades debemos estar unidas para cumplir las metas de forma eficiente”, afirmó Martos.

Posteriormente, el ministro Martos se trasladó a la provincia de Paita, para supervisar una acción cívica en la Institución Educativa Inicial No 1219 “Nuestra Señora del Carmen”, donde cadetes y personal naval brindan atención médica a la población y realizan el pintando de aulas y mobiliario.

Asimismo, supervisó el muelle de la Estación Naval de Paita, el cual será ampliado y mejorado gracias a un proyecto conjunto con el Ministerio de la Producción y tendrá una inversión de más de 33 millones de soles.

Los trabajos previstos para la ampliación del muelle son incrementar la longitud del muelle, reparar los pilotes y losa, recuperar la operatividad de los servicios de muelle e incrementar la capacidad de las operaciones en un 30 % para el desembarque de productos hidrobiológicos en apoyo a la actividad pesquera.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina