Regionales

Ministro del Interior anuncia remoción del jefe de la Región Policial de La Libertad

16:09 h - Jue, 31 Dic 2020

El jefe de la Región Policial de La Libertad y otros oficiales que han encabezado las operaciones de control en el norte peruano ante las movilizaciones de los trabajadores agrarios serán removidos de sus cargos, anunció el ministro del Interior, José Elice.

"He decidido remover al jefe de la Región Policial de Trujillo, va a ser cambiado hoy mismo y algunos otros oficiales que han encabezado las operaciones", sostuvo el titular del Interior, tras expresar sus condolencias a los deudos de los tres fallecidos durante las recientes manifestaciones.

Asimismo, el funcionario informó que en este momento en la referida región hay 1083 policías. "Se ha reforzado el número de policías de diferentes especialidades con la finalidad de recuperar el orden interno y, sobre todo, garantizar la seguridad de terceros y de quienes ejercen su derecho a la protesta", anotó.

"Además de actuar dentro del marco de la Constitución y de la Ley de la Policía Nacional del Perú, actúa conforme a otras disposiciones o cuerpos normativos que tienen que ver con los niveles de uso de la fuerza [de acuerdo con las situaciones]", señaló Elice.

En esa línea, refirió que el jefe policial debe verificar que los efectivos no lleven armas letales. "Parece que esto no ha sido debidamente controlado, está en investigación y alguien ha utilizado un arma letal", apuntó el ministro.

En la víspera se conformó un equipo especial de trabajo de la Inspectoría de la Policía Nacional que se trasladó a La Libertad y "desarrolla una investigación profunda sobre el tema". Además, establecerá si cada quien cumplió con sus obligaciones durante la operación.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina