Regionales

Minedu acelerará atención en mejora de infraestructura de colegio de Paucarpata

13:21 h - Jue, 23 Jun 2022

El Ministerio de Educación anunció el compromiso para solucionar el problema de infraestructura en mal estado de la Institución Educativa 40177 Divino Corazón de Jesús ubicado en el distrito de Paucarpata.

Rosendo Serna Román, titular de Educación, sostuvo  una reunión con los padres de familia y docentes del plantel, así como autoridades municipales y de Educación, quienes expusieron los problemas que afrontan los alumnos desde hace mucho tiempo ante una infraestructura deficiente.

"Es una situación preocupante y tenemos que realizar una labor corporativa y colaborativa con el municipio y la región para solucionar este problema", expresó ante el periodismo ante el cual destacó la transparencia en que se había llevado a cabo la reunión con la presencia de los hombres de prensa.

Anunció que el expediente técnico pasará ahora del municipio al Programa Nacional de Infraestructura Educativa(Pronied) en el cual se encargará ahora de esa tarea. El titular de Minedu adelantó que los se ejecutarían a inicios del 2023.

"No voy a hablar de plazos porque todo dependerá del levantamiento de las observaciones pero si esperamos que se termine cuanto antes el expediente y se inicien los trabajos en el 2023", puntualizó ante la insistencia del periodismo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina