Regionales

Minagri firma convenio con La Libertad para destrabar Chavimochic III

17:19 h - Jue, 23 Jul 2020

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, suscribieron esta tarde el convenio que transfiere al sector el control y administración de la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic.

De esta manera el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) asume la condición de representante legal en el contrato de concesión del Proyecto Chavimochic, en el marco del Decreto de Urgencia N° 021-2020.

Esta transferencia de administración involucra la construcción de la Presa Palo Redondo y el canal Madre, la cual contribuirá a impulsar la agroexportación del norte del país y redundará en la generación de empleos productivos.

A mitad de la presente semana, los miembros del Consejo del Gobierno Regional de La Libertad aprobaron autorizar a su gobernador y al gerente del Proyecto Especial Chavimochic, la suscripción del convenio.

Tras la firma del convenio, el ministro Jorge Montenegro ratificó el firme compromiso del Gobierno y el Minagri en la política de destrabar proyectos de infraestructura.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina