Regionales

Mimp atendió más de 300 casos de violencia de género en 50 distritos rurales

13:03 h - Dom, 2 Ago 2020
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), a través de la ‘Estrategia Rural’, atendió a 349 casos de violencia de género en comunidades nativas y campesinas de 50 distritos rurales a nivel nacional.
 
Esther Arrobo Gómez, psicóloga comunitaria de la ‘Estrategia Rural’ Imaza, en Amazonas, relató que para brindar atención y rescatar a una víctima de violencia física y a sus dos hijos viajó varias horas en auto y caminó por horas hasta el caserío Nueva Huancabamba. Hoy se encuentran protegidos en un Hogar Refugio Temporal (HRT).
 
“En el camino de retorno de Bagua al distrito Imaza se presentaron muchos obstáculos debido a los derrumbes, luego en la altura del territorio de la comunidad Wawas encontramos una tranquera que nos impidió el paso, y por más que solicitamos permiso la autoridad nativa no nos permitió por miedo al contagio de coronavirus, así que pernoctamos una noche dentro de la unidad”, detalló.
 
El Mimp recuerda a la población que puede denunciar cualquier caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar ante la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, Poder Judicial y buscar orientación en la Línea 100 que atiende las 24 horas los siete días de la semana.
 
/NDP/LC

Las más leídas

Lo último

Peruano opina