Regionales

Midagri inscribe cerca de 1 500 títulos de propiedad agraria

13:13 h - Sáb, 20 Feb 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEGPS), en trabajo articulado y conjunto con el Gobierno Regional de Puno (GORE PUNO) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), logró inscribir 1484 títulos de propiedad rural individual, beneficiando a más de 6 mil pobladores de las zonas aymaras más pobres de la referida región del altiplano.

La importante entrega forma parte del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3), cuya meta es titular predios individuales, Comunidades Nativas y Comunidades Campesinas, en el ámbito de los Gobiernos Regionales.

El esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, el GORE PUNO y la SUNARP permite ahora cristalizar los sueños de los pobladores, quienes durante muchos años esperaban su ansiado título de propiedad, sin tener respuestas positivas.

Los beneficiados pertenecen a las comunidades Pampa 1 (792 títulos), Pampa 2  (310 títulos) y Fanny (382), en Cambria, distrito de Coniba, en la provincia de Moho, lugares donde se cultiva la papa, oca, haba y la quinua.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina