Regionales

Madre de Dios: inauguran nuevos ambientes en hospital Santa Rosa para mejora de atención

8:45 h - Mar, 19 Jul 2022

Los nuevos ambientes de hospitalización obstétrico natal, centro obstétrico neonatal, emergencia pediátrica, equipos médicos, que incluye un ecógrafo, incubadora estándar y una silla de partos multifuncional, en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado fueron inaugurados por el gobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki.

La edificación de los ambientes y adquisición de los equipos demandaron al Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) una inversión de 6 millones 973,675.04 soles.

Los trabajos realizados en la obra comprendieron también el asfaltado del ingreso vehicular y peatonal a las mencionadas  áreas, así como a la playa de estacionamiento.

“Vamos avanzando, de manera conjunta, con los trabajadores hospitalarios,además de tomar diversas acciones para concluir en el menor tiempo estos proyectos de infraestructura y equipamiento”, indicó Gonzáles Enoki, en la ceremonia de inauguración.

La actividad contó también con la participación del gerente regional de Infraestructura de Madre de Dios, Cilver Bermúdez, quien explicó los detalles técnicos de la obra, que fué entregada en medio de un incremento de casos por covid-19 a escala nacional.

También estuvieron presente el director regional de Salud Jorge Asencios, el director del hospital Santa Rosa Luis Chávez, y trabajadores del nosocomio.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina