Regionales

Loreto: trasladan brigada de salud para atender a pobladores de Saramiriza

17:30 h - Mar, 7 Jul 2020

A fin de cooperar con la emergencia sanitaria que atraviesa el país, PetroPerú trasladó a una brigada de expertos médicos hasta Saramiriza, en Loreto, a fin de atender a la población más vulnerable de ese sector.

El equipo de especialistas en la salud, liderado por el Director Regional de Salud – Diresa de Loreto, Carlos Calampa del Águila, partió de San Lorenzo rumbo a Saramiriza, llevando medicina y equipos para el tratamiento de los pobladores que serán atendidos en los siguientes días.

Al momento, PetroPerú viene realizando importantes acciones para contribuir a contrarrestar la propagación del coronavirus COVID-19, en coordinación con las autoridades sanitarias de la Amazonía.

En esa línea, ha brindado apoyo en el aprovisionamiento de oxígeno para pacientes de San Lorenzo y en el traslado aéreo de medicina a comunidades Awajún de la Red Salud de Bagua.

Asimismo, ha entregado más de 3 mil kits de bioseguridad para familias y centros de salud de comunidades nativas y a través de radios locales, desarrolla una campaña de difusión de mensajes de prevención dirigido a comunidades Awajún y Wampis en sus lenguas nativas.

De esta manera, la empresa estatal viene apoyando las acciones sanitarias emprendidas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia, beneficiando a las poblaciones vulnerables que se encuentran en zonas colindantes a sus operaciones.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina