Regionales

Regionales

Loreto: Más de 225 000 ciudadanos de pueblos indígenas recibirán alimentos

18:02 h - Jue, 26 Nov 2020

El Ministerio de Cultura (Mincul) ha gestionado, a la fecha, la entrega de canastas de alimentos en beneficio de 225 498 ciudadanos en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a pueblos indígenas u originarios en la región Loreto, informó esta institución.

Mediante una nota de prensa, este portafolio destacó, en ese sentido, las coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el programa Qali Warma para la distribución de los alimentos en 853 localidades en siete provincias del referido departamento.

En esa línea, el Mincul precisó que se trata de Alto Amazonas, Datem del Marañón (Pastaza y Barranca), Mariscal Ramón Castilla, Loreto, Maynas, Requena y Putumayo; y subrayó que la entrega culminará a fines de noviembre.

Mencionó que, en el marco del eje de abastecimiento de bienes y alimentos de la estrategia de protección a población indígena en el marco del covid-19, se establece que el Ministerio de Cultura identifica a las localidades beneficiarias, en coordinación con organizaciones representativas.

La institución apuntó que, de esta manera, se continúan con las acciones de la Estrategia Multisectorial, determinada por el Decreto Legislativo N° 1489 para la atención y protección de los pueblos indígenas u originarios, en marco de la emergencia sanitaria.

/MO/NDP

Peruano opina