Regionales

Loreto: Comunidades indígenas accederán a pruebas rápidas y medicinas para combatir el covid-19

16:16 h - Sáb, 27 Jun 2020

Gracias a la articulación intersectorial del Ministerio de Salud (Minsa) con otras instituciones, más de 11 mil pobladores de 26 comunidades nativas de las cuencas de los ríos Putumayo, Yavarí, Morona, Napo y Tigre, en la región Loreto, accederán a atenciones en salud para el diagnóstico y tratamiento del covid-19

Este trabajo del Minsa, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Dirección Regional de Salud de Loreto, permitirá que estos ciudadanos puedan pasar por pruebas rápidas de descarte de coronavirus y reciban de medicinas para tratar la enfermedad.

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) Aéreas utilizarán hidroaviones que llegarán a 26 puntos de atención en diez distritos de Loreto. El personal de cada uno de los seis equipos asignados llegará a las cuencas mencionadas, en las que atenderá a 11,060 pobladores de las etnias Quichuas, Ticuna, Achuar, Awajún y Matses. 

Cada uno de los grupos de trabajo está conformado por siete profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y enfermeros, técnicos en enfermería, obstetras y técnicos en laboratorio, conformando dos equipos: Equipo Covid-19 y Equipo No Covid.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina