Regionales

Lluvias aíslan caserío e inundan vivienda en la sierra de Áncash

Foto: Difusión
0:18 h - Jue, 26 Dic 2019

Lluvias intensas provocaron el colapso de un puente peatonal y quedó aislado el caserío de Muque del distrito de Matocoto, en la provincia de Yungay, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

Se trata de un nuevo huaico que ha caído sobre la vía vecinal Matacoto-Muque, la misma que fue afectada hace algunos días por derrumbes, también originados por precipitaciones pluviales, precisó.

Además, el huaico afectó la vía de acceso de Matacoto al distrito de Quillo. La emergencia se presentó en la víspera de la Nochebuena e hizo que los pobladores de Muque pasen aislados esta celebración.

No obstante, se informó que la municipalidad provincial de Yungay trabaja hoy con maquinaria pesada para restablecer la transitabilidad en la vía.

Vivienda inundada

En tanto, la lluvia intensa que cae en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, inundó una vivienda de material rústico en víspera de la Navidad, en donde viven nueve personas, entre ellas dos adultos mayores y tres niños, reportó el COER Áncash.

Los afectados recibieron cinco colchones y dos frazadas. En las próximas horas se les llevará más ayuda.

Otras localidades de la sierra ancashina recibieron la Nochebuena en medio de lluvias torrenciales.

/JR/Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina