Regionales

Liberan vía Cusco-Puno-Arequipa bloqueada por manifestantes

12:50 h - Lun, 6 Mar 2023

Agentes policiales lograron liberar la vía Cusco-Puno-Arequipa, a la altura del puente Arturo, que desde esta madrugada permanecía con un gran montículo de tierra colocado por manifestantes que reiniciaron la paralización indefinida en contra del actual Gobierno.

Con ayuda de un cargador frontal, la autoridad de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y ciudadanía, se desplazó hasta el ingreso de la ciudad de Sicuani, capital de la provincia de Canchis, para retirar la tierra y permitir el paso de buses y vehículos de carga pesada que permanecían varados.

No obstante, se registran piquetes y bloqueos en los distritos Tinta y Combapata, en esta última jurisdicción se mantiene cerrado el puente Combapata, pero se espera la pronta reapertura. También se reportan protestas y bloqueos en el sector “Cruz Cunca” de la provincia de Espinar. 

En tanto, en la provincia de Calca también se acata esta medida de paralización, pero no se reportan incidentes.

Un sector de las organizaciones civiles de Cusco, como lo anunció la semana pasada, decidió el paro regional desde este lunes exigiendo elecciones generales inmediatas.

Con normalidad

Las actividades comerciales, financieras, de transporte público y privado, aéreo desde y hacia el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete, se desarrollan con normalidad en la ciudad del Cusco. Las vías Cusco-Abancay y Cusco-Valle Sagrado de Los Incas están libres.

Igualmente se desarrolla sin inconvenientes el servicio de transporte ferroviario Ollantaytambo-Machu Picchu.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina