Regionales

La Libertad: Minedu envía primer lote de tabletas para distribución en 178 colegios

16:40 h - Lun, 2 Nov 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) envió un primer lote de 1991 tabletas a la región La Libertad para que se distribuyan en 178 instituciones educativas de 12 unidades de gestión educativa local, y así potenciar el programa Aprendo en Casa, informó el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

Asimismo, añadió que aparte de este primer lote el Minedu todavía tiene programado otras 13 entregas hasta completar las 57 000 tabletas  que se destinarán a La Libertad, de las cuales 52 000  se destinarán a los alumnos de primaria y secundaria y 5000 para docentes.

“Es importante destacar que estas tabletas son personalizadas, es decir, vienen con el nombre del estudiante para facilitar la entrega. Además, llegarán a los lugares donde hay señal de internet, vienen con su plan de datos; en cambio, las que irán a zonas alejadas tienen incorporado su software de ‘Aprendo en Casa’”, manifestó.

Los equipos tecnológicos llegaron en un avión de la Fuerza Aérea y fueron trasladadas al almacén del Ejército de Perú a la espera de que el Minedu puede convocar a la empresa que se encargará de su reparto, proceso que estará acompañado de la parte técnica del gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de Educación.

Las tabletas llegarán primero a las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles) y de allí serán repartidos a las mismas instituciones educativas. En primaria se beneficiarán alumnos de cuarto a sexto grado, y en secundaria de primero a quinto año.

De este primer lote, la repartición por provincias será de la siguiente manera: Virú (31), Ascope (142), Bolívar (38), Chepén (8), Julcán (112), Otuzco (497), Pacasmayo (6), Pataz (165), Sánchez Carrión (414), Santiago de Chuco (264), Gran Chimú (272), Chepén (20), El Porvenir-Trujillo (22).

/MO/Fuente: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina