Regionales

Junín: Policía Nacional decomisa tonelada y media de droga en Mazamari

15:05 h - Sáb, 20 Jun 2020

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó una tonelada y media de droga en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín. Este cargamento está valorizado en alrededor de 102 millones de dólares en los mercados de Europa.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, asistió a la base de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas "Los Sinchis" para brindar detalles de este golpe al narcotráfico:

“Esta es una operación brillante y contundente al narcotráfico y es consecuencia del trabajo de la Policía Nacional y de la articulación de las unidades de maniobra que amalgaman sus esfuerzos para cumplir los objetivos trazados”, manifestó Rodríguez.

Además, el titular del Mininter indicó que esta importante operación policial tiene un significado especial teniendo en cuenta que se celebra el 55° aniversario de creación de esta división de maniobras "Los Sinchis".

"Casi tonelada y media de droga decomisada; acciones así son impulsadas por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, a través del Mininter para dar una respuesta inmediata frente al crimen, delincuencia común y narcotráfico", subrayó el ministro en declaraciones a Tv Perú.

Por su parte, el comandante general de la policía, Héctor Loayza, detalló que el cargamento de droga decomisada pertenece a varias organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico, dado que cada paquete presenta un sello distinto que identificaría a cada organización criminal.

“Estos logos no solo identifican a la organización, sino que revelan el nivel de pureza de la droga. Si la organización en algún momento envía un cargamento de mala calidad, se hace responsable”, explicó.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina