Regionales

Iquitos: capacitan a personal de salud en el uso de ventiladores mecánicos

8:40 h - Dom, 14 Feb 2021

Doctores de la línea de Dispositivos Médicos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), capacitaron al personal de salud del Hospital Regional de Loreto, luego de la llegada de diez nuevos ventiladores mecánicos del Proyecto MASI que se suman a la lucha contra el covid-19.

El grupo de especialistas liderados por el Dr. Benjamín Castañeda, director del Centro de Investigación en Ingeniería Médica de la PUCP y coordinador general del Proyecto MASI, realizó las jornadas de inspección y capacitación en cada uno de los hospitales que recibieron los nuevos equipos médicos.

Anunció también que sus especialistas, habilitaron una línea call center con atención las 24 horas a todo el personal de salud, "Estamos disponibles para atender cualquier potencial emergencia o falla en los equipos. Tenemos ventiladores de reemplazo en caso se requiera", informó el Dr. Castañeda.

Gracias a la ejecución de estas acciones, se suman 127 ventiladores hechos en el Perú y que se instalaron en diferentes centros de salud como el Dos de Mayo, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, el Hospital Cayetano Heredia, el Hospital María Auxiliadora, el Hospital Nacional Hipólito Unánue, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y el Instituto Nacional Materno Perinatal.

/JN/ANDINA


Las más leídas

Lo último

Peruano opina