Regionales

Incautan más de 400 kilos de hoja de coca en zona del Vraem

Foto Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
15:53 h - Dom, 25 Oct 2020
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que durante una operación de control territorial en el sector Pichari-Quisto Central y Mantaro, en la zona del Vraem, patrullas del Comando Operacional del Este y de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con el Ministerio Público, intervinieron una camioneta, de placa F2Y-731, en cuyo interior se halló 463 kilos de hoja de coca, distribuidos en siete sacos de polietileno.
 
Durante el operativo, realizado el viernes 23 de octubre cerca de las 9 de la noche, las autoridades detuvieron a tres personas, quienes fueron identificadas como Hido Rojas Lichache, Ever Espinoza Vargas y Marleni Alarcón Maima, quienes fueron trasladados a la comisaría de Pichari, a fin de continuar con las investigaciones.
 
Del mismo modo, el fiscal de turno, Aidan Torres Zela, dispuso el traslado de la hoja de coca a la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), ubicada en Pichari.
 
“Las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas, en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, en simultáneo a las acciones de control relacionadas al Estado de Emergencia, por la pandemia del covid-19”, destacó el Comando Conjunto.
 
NDP/LC

Las más leídas

Lo último

Peruano opina