Regionales

Ica: Ministerio de Salud pide permitir pase de camión cisterna con oxígeno

16:40 h - Mié, 23 Dic 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a los manifestantes, en la carretera de la Panamericana Sur, en la región Ica, a permitir el pase de un camión cisterna abastecedor de oxígeno en beneficio de los pacientes diagnosticados con covid-19 y otras enfermedades.

“La Diresa de Ica alertó sobre la provisión de oxígeno para los hospitales de la región que atienden pacientes dependientes de oxígeno para su tratamiento. Una de las cisternas proveedoras se encuentra varada entre los bloqueos”, señala el Minsa en un comunicado institucional.

El Minsa llamó a los ciudadanos que forman parte de estas movilizaciones sociales a retomar la calma y permitir que este valioso bien médico pueda llegar a su destino para beneficio de los iqueños que batallan contra la referida enfermedad.

Asimismo, informó que se encuentra coordinando las acciones necesarias para proveer de oxígeno a los hospitales de la región a través de un puente aéreo y otro tipo de soluciones.

“El Ministerio de Salud se encuentra con comprometido con la salud y el bienestar de todos los peruanos. Por ello, redobla esfuerzos para atender cualquier tipo de emergencia de forma rápida y oportuna”, anotó.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina