Regionales

Huaral: OCMA propone destitución de servidor por cobros de depósitos judiciales

18:08 h - Lun, 28 Dic 2020

La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem De La Rosa Bedriñana, propuso la destitución de Jorge Christian Estupiñán Flores del cargo asistente jurisdiccional - Especialista Legal del Módulo Penal de Huaral, de la Corte Superior de Justicia de Huaura, por incurrir en un acto que sin ser delito, vulnera los deberes del cargo previsto en la ley, informó la entidad.

En la investigación, la OCMA acreditó que Estupiñán Flores, desde el equipo de cómputo asignado a sus funciones, inició sesiones con usuarios de exmagistrados y especialistas legales de la citada Corte de Justicia, realizando procedimientos indebidos a través del Sistema Integrado Judicial (SIJ), para el cobro de Certificados de Depósitos Judiciales (CDJ).

La resolución contralora puntualizó que fueron un total de (152) CDJ los que endosó a su nombre, y que figuran como autorizados por usuarios de exmagistrados y especialistas legales y/o secretarios del juzgado, beneficiándose con depósitos que no le correspondían por no ser parte de los procesos judiciales.

También señaló que, el servidor investigado realizó cobros indebidos sobre (134) CDJ por montos que fluctúan entre S/ 50,00; y S/ 1,200 -como monto mayor- haciendo un total de S/ 33,105.00; hechos plenamente acreditados en la investigación.  

Destacó que la Jefatura Suprema de la OCMA le dictó una medida cautelar suspendiéndolo de todo cargo en el Poder Judicial, hasta que la instancia encargada resuelva en definitiva su situación jurídica.

/MO/NDP

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina